Aviso Importante

viernes, 21 de julio de 2017

CUANDO SE AMA DE VERDAD




El 24 de abril de 1993 se invitó al hermano Thomson Kagale al programa de dedicación de una nueva sucursal de trece edificios ubicada en Lusaka (Zambia). Como tenía dificultades para caminar, la hermana cristiana que le dio el recorrido a el y su familia ,por las instalaciones le preguntó con bondad: “¿Le parece bien que lleve conmigo una silla para que descanse de vez en cuando?”. Aunque el es negro y ella es blanca, eso no era importante para ella. Profundamente conmovido, le dio las gracias, pues su bondad hizo posible que el hermano Thomson pudiera ver toda la sucursal.


De acuerdo con un especialista, el amor fraternal es “un amor afectuoso, bondadoso, compasivo y servicial”. Cuando esta cualidad se combina con agápe, se logra un estrecho compañerismo entre los siervos de Jehová (1 Tes. 4:9, 10).

Respecto a sus seguidores, Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. (Juan 13:35.) ¿Y cuál es uno de los aspectos del amor que identifica a los verdaderos discípulos de Jesús? Pablo dijo: “El amor es sufrido y bondadoso”. (1 Corintios 13:4.) El que seamos sufridos y bondadosos significa que soportamos las imperfecciones y faltas de otros, tal como lo hace Jehová con tanta bondad. (Salmo 103:10-14; Romanos 2:4; 2 Pedro 3:9, 15.) El amor y la bondad cristianos también se manifiestan cuando compañeros de creencia se hallan en dificultades en algún lugar en la Tierra. En respuesta que sobrepasa a la “bondad humana”, los cristianos de otros lugares muestran amor fraternal mediante donar cosas materiales para ayudar a los adoradores de Jehová necesitados. (Hechos 28:2.)


 La bondad está enlazada con el amor en la frase “bondad amorosa”, que se emplea a menudo en las Escrituras. Esta es bondad que se deriva del amor leal. El sustantivo hebreo que se vierte “bondad amorosa” (jé·sedh) abarca más que tierna consideración. Es bondad que se adhiere amorosamente a algo o alguien hasta que se realiza el propósito que se busca. Jehová despliega su bondad amorosa o amor leal de varias maneras. Por ejemplo, la muestra en sus actos de liberación y protección. (Salmo 6:4; 40:11; 143:12.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario